Evita y Roberto Arlt, en un café de Corrientes.

Image

“Yo era cronista teatral. Me encontré con Arlt que venía por la calle Corrientes sonriendo ya hablando solo. Era pasada la medianoche. Entramos a tomar un café en La Terraza, y allí nos encontramos con dos actrices muy jóvenes, muy pálidas y muy delgadas. Una se llamaba Helena Zucotti y la otra, María Eva Duarte. Arlt no las conocía, yo sí pues habían venido a la redacción del diario en procura de un poco de publicidad. Entre café y café, Arlt se puso a hablar. De pronto, sin quererlo, manoteó bruscamente y volcó la tasa de café que estaba tomando Zucotti sobre el vestido de su compañera. Arlt exageró su consternación y en un gesto teatral se arrodilló frente a la desconocida actriz pidiéndole perdón. Ésta, sin escucharlo, se puso de pie y fue hasta el baño a recomponerse. Cuando volvió tuvo un acceso de tos, como una de esas heroínas de Mürger. Pero sonreía, indulgente.
– Me voy a morir pronto, dijo sin dejar de sonreír y de toser.
– No te aflijás, pebeta – dijo Arlt, que tuteaba a todo el mundo. “Yo que parezco un caballo, me voy a morir antes que vos”
– Te parece? – preguntó la actricilla con un cierto aire de inocencia que no excluía cierta malignidad.
– ¿Cuánto querés apostar?
No apostaron nada. Roberto Arlt falleció el 26 de julio de 1942. Y Eva Perón, la hermosa actricilla del episodio, exactamente 10 años después.”

Testimonio de César Tiempo, fuente: http://elseniordeabajo.blogspot.com.ar/2013/09/cuando-se-encontraron-evita-y-arlt.html

Leave a Reply

